Top 200 ciudades  |  

Gámir Mediaciones

Gámir Mediaciones - Don Benito

Palabras clave

Gemir Mediaciones económico mediación extremadura conflictos solcuión
(Esta empresa no ha sido valorada. )

Descripción de Gámir Mediaciones

SERVICIO DE MEDIACIÓN EN EXTREMADURA
Resolución de Conflictos de forma pacífica a través del diálogo con la posibilidad de elevar los acuerdos a escritura pública.

LA MEDIACIÓN

“La mediación es un medio alternativo para la resolución de conflictos”

La actividad del mediador está regulada por la Ley 5/2012 de Mediación en asuntos civiles y mercantiles. Su principal ventaja es el ahorro de costes respecto a un proceso judicial ordinario.

“Cerca de 9,5 millones de litigios se producen cada año en España. Los procesos judiciales suponen una importante inversión de tiempo, y también dinero, para las partes implicadas. Es en este contexto en el que nace la mediación como forma de solucionar los conflictos sin tener que acudir a la vía judicial. Esta modalidad, nacida en Estados Unidos en los años sesenta, llegaría a Inglaterra dos décadas más tarde, expandiéndose a partir de los noventa por el resto de Europa”

*PRECIOS Y DURACIÓN DE LA MEDIACIÓN

Cada proceso de mediación es diferente. El proceso suele durar una media de entre tres y diez sesiones (60 minutos de duración cada una aproximadamente) y el precio medio por sesión ronda entre los 50 y 120€ (sin iva). Se costea entre las dos partes implicadas en el conflicto. Primera sesión (premediación) GRATUITA. Mediación Telemática (online) sólo casos superiores a los 600 € .

Con la mediación ahorramos tiempo y dinero; una gran ventaja respecto a un juicio ordinario.

*TIPOS DE MEDIACIONES MÁS COMUNES

– Mediación familiar: separación o divorcio principalmente (con o sin hijos), regulación del régimen de visitas, conflictos con hijos adolescentes, problemas en la convivencia familiar…
– Mediación intergeneracional: padres dependientes que crean un conflicto familiar entre hermanos .
– Mediación vecinal: insultos, malos modales, peleas, juntas subidas de tono, …
– Mediación mercantil: problemas entre socios, impagados, …..

– Mediación Penitenciaria: resolución pacífica de conflictos entre internos basado en el dialogo y el respeto.

– Mediación Escolar: abren una vía preventiva y educativa de gestión de los conflictos que cuenta con el compromiso del alumnado.

– Mediación Sanitaria: mediación entre las personas usuarias y el centro sanitario.

—— Casi todos los conflictos pueden llevarse a un proceso de mediación ——

*OBJETIVO: ACUERDO LEGAL (vinculante).Tras varias sesiones sí llegas a un acuerdo existe la posibilidad de elevarlo a público (ante un notario).

Desde Gámir Mediaciones te informamos sobre las posibilidades y condiciones de este procedimiento. “No es lo mismo llegar a juicio con un acuerdo en mente que acudir en medio de todo el conflicto”. En esta base radica el beneficio y la eficacia de la mediación.

*SI NO HAY SOLUCIÓN, UTILIZA LA VÍA JUDICIAL.

La mediación es un proceso voluntario, cualquiera de las partes puede poner fin a la mediación y acudir a la vía judicial; inclusive el mediador, en determinados casos puede paralizar el proceso. Si, tras varias sesiones, estimas que no se progresa y la mediación está estancada, puede que sea el momento de finalizarla.

*LA INFORMACIÓN SIEMPRE ES CONFIDENCIAL

Existen dos principios fundamentales regidores de la mediación: neutralidad y confidencialidad. Ninguna información ofrecida en la mediación puede ser utilizada en un juicio. Las pruebas de una mediación son nulas en cualquier juicio, de hecho, ni siquiera el mediador puede acudir como testigo a un proceso judicial.

—>>Cambiemos la filosofía ganar- perder (vía judicial) por la de ganar-ganar (mediación)
Misión
Trabajamos todo tipo de mediaciones. Nuestras especialidades: civil, mercantil, familiar, escolar, sanitaria, laboral, penal y penitenciario.

Esta empresa no ha sido aún evaluada. Compártanos tu experiencia.

Empresas similares en los alrededores


Ubicación de Gámir Mediaciones