Las 10 mejores apps para planificar tu viaje

Los smartphones se han convertido en una herramienta esencial en la vida de las personas y también a la hora de viajar. Son diversos los preparativos a llevar a cabo antes de partir al destino y las aplicaciones para viajar no solo evitan tener que cargar con mapas y guías, sino que pueden facilitar mucho la aventura.

Ya seas un viajero amante de la planificación exhaustiva o uno más espontáneo, las apps de viaje resultan grandes aliadas para el antes, durante y después de tu partida. A continuación, te desvelamos las 10 mejores apps que no pueden faltar en el smartphone de los viajeros empedernidos:

Maps.me

Saber dónde te encuentras y hacia dónde te diriges es imprescindible si eres viajero. Lo interesante de la app Maps.me es que funciona incluso sin conexión a Internet y no solo permite visualizar el mapa del lugar en cuestión, sino que también ofrece navegación GPS.

PackPoint 

Dicen de PackPoint que es una app que hace la maleta por ti. No en vano, su cometido es ayudar a organizar lo que es preciso incluir en el equipaje, en función de factores como la duración del viaje, el clima y las actividades planeadas.

CheckMybus

Si tu plan es moverte en autobús en tu viaje, esta aplicación no puede faltar. Se trata de un completo buscador de autobuses que permite comparar un sinfín de compañías internacionales, sus horarios y sus precios.

CamTranslator

Los traductores y diccionarios son muy útiles, pero esta aplicación va mucho más allá. Basta con apuntar con la cámara hacia el texto que se desea traducir e, instantáneamente, aparecerá la traducción en la pantalla en el idioma seleccionado.

Jet Lag Rooster

¿Vas a viajar a un destino con una zona horaria diferente? Entonces, esta app para reducir el temido jet lag te interesa. Jet Lag Rooster te elabora un plan personalizado antes de marchar al destino para que este fenómeno te afecte lo menos posible.




Journi

Con Journi puedes confeccionar un diario de viaje sin esfuerzo ni conexión a Internet. Haz fotografías tranquilamente y toma notas de los sitios que visitas y la aplicación las conectará automáticamente con la localización, creando una ruta al instante para que nunca olvides ese viaje.

Foodspotting

Si eres de los que consideran que viajar es una experiencia gastronómica, Foodspotting es una app fundamental. Podrás descubrir los mejores restaurantes que tienes cerca de ti, los platos más populares, etc.

Hyperlapse

Esta app de Instagram está basada en la técnica de stop motion y permite disfrutar de una nueva perspectiva de los vídeos creados durante tu viaje. Por ejemplo, es capaz de capturar en apenas 10 segundos una puesta de sol o bien un festival de música en solo 30 segundos.

Alarma de lluvia

Durante unas vacaciones, lo último que quieres es lluvia. Por eso esta aplicación es tan interesante, ya que alerta cuando las nubes están a punto de descargar.

TouristEye

TouristEye es como una red social que incluye recomendaciones y calificaciones de otros viajeros. Es una de las aplicaciones más cómodas para recabar información del destino: qué ver, dónde comer, su historia, qué actividades pueden realizarse, etc.

5 claves para hacer la maleta perfecta en vacaciones

Imagen | Pixabay

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015