Redes Sociales: 7 tipos de contenido para compartir

7 tipos de contenido para impulsar la interacción en Redes Sociales. La mayoría de marketeros o emprendedores se esfuerzan cada vez más en conseguir un mayor compromiso en sus canales sociales – más retweets, me gusta, compartir o seguidores – pero puede ser una tarea muy complicada. Y es que tener un gran número de seguidores es una cosa, pero el verdadero éxito se mide con el nivel de compromiso.

Por desgracia, no hay una fórmula mágica que garantice que cada vez más personas vayan a interactuar con tu contenido, pero si lo planificas bien y perseveras, puedes aumentar tus probabilidades de éxito. Entonces, ¿en qué tipo de contenido para medios sociales debes concentrarte? En este artículo vamos a ver siete tipos de contenido que pueden ayudarte a destacar entre la multitud y generar más compromiso en tus Redes Sociales.

Infografías

En 2013, un estudio realizado por SlideShare mostró que la infografía es el contenido que más se ha compartido en Redes Sociales. Tiene sentido ya que los marketeros saben desde siempre que las personas procesan mejor el contenido visual que el texto plano. En una infografía, puedes combinar imágenes con texto, lo que la hace mucho más potente que unas simples palabras o imágenes por sí solas.

Contenido interactivo

Cada vez más empresas utilizan contenidos interactivos para destacar en internet. En lugar de simplemente consumir contenidos, ahora a muchos consumidores les gusta interactuar con ese contenido y ser partícipes de la conversación. Este es el motivo por el que los juegos de preguntas se han vuelto muy populares. A las personas les encanta compartir los resultados de una prueba. Trata de usar tus mensajes sociales para organizar concursos, encuestas y cuestionarios. Así demuestras que te preocupas por la opinión de tus lectores y además consigues una valiosa información comercial sobre tu público objetivo.

Comentarios sociales sobre actualidad

Si quieres, puedes dejar a un lado las cuestiones sociales, pero podrías estar perdiendo una oportunidad. Los consumidores tienden a relacionarse más con las empresas que comparten sus opiniones sobre las cuestiones importantes de la actualidad. Este tipo de contenido realmente puede ayudarte a aumentar tu credibilidad lo cual, sin duda, aumentará también el compromiso. Incluso si enfadas algunos lectores, aquellos que compartan tu punto de vista serán aún más comprometidos con tu marca.

Fotos y Videos

De acuerdo con Buffer, compartir imágenes en Twitter aumenta los retweets en un 150 por ciento. El contenido visual es muy popular en todas las plataformas sociales, de hecho los canales visuales como Instagram o Pinterest son cada vez más populares. Ya sea publicando fotos de tus productos o haciendo vídeos de tu “trastienda”, el contenido visual tiene más probabilidad de ser compartido que el contenido sólo basado en texto. Es una tendencia cada vez más importante y los expertos predicen que en 2017 el 74 por ciento de todo el tráfico de Internet será de vídeo.

Frases motivadoras

Los mensajes en Redes Sociales que incluyen citas inspiradoras siguen siendo populares entre los usuarios. A la mayoría de las personas les gusta estar inspirada. Intenta publicar citas que resonarán en tu público objetivo – estas son mucho más propensas a ser compartidas. También hay que tener en cuenta que las personas tienden más a compartir contenido que estimule las emociones positivas, por lo que procura mantenerte lejos de la negatividad.

Listas

Las listas siempre han sido populares en las revistas. Y ahora, están empezando a dominar las Redes Sociales. Y si puedes ayudar tus lectores a resolver un problema, mucho mejor. Piensa en lo que preocupa a tu público objetivo y crea artículos con listas que sean informativos, educativos, o simplemente entretenidos.

Contenido divertido

Si bien el contenido educativo es importante, los lectores también quieren divertirse de vez en cuando. Es una forma sencilla de estimular el compromiso y hacer que las personas hablen de tu marca. Los contenidos más curiosos son a menudo muy compartidos y son capaces de humanizar rápidamente tu empresa. El contenido no tiene por qué estar directamente relacionado con tus productos o servicios, pero sí que debe llamarle la atención a tu público objetivo.

En resumen, los medios sociales tienen el poder de impulsar la participación de tu audiencia y aumentar las conversaciones en internet sobre tu marca, pero hay que centrarse en los temas que preocupan a la mayoría de tus lectores. El camino más rápido hacia el éxito es averiguar lo que tu público quiere, probar diferentes tipos de contenido para redes sociales y luego analizar los resultados. La próxima vez que no sepas qué mensaje usar para atraer a tu público, utiliza estas ideas para buscar inspiración.

Fuente: Coschedule

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Imagen | Pixabay

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