5 alimentos que quizá no conozcas pero que deberías comer

Comer frutas y verduras, beber mucha agua, hacer deporte y descansar lo suficiente son algunas de las recetas para tener una vida saludable que todo el mundo conoce, pero que no todos ponen en práctica. Para mantenerse sano, el organismo requiere de ciertos nutrientes, vitaminas, etc., que suelen encontrarse en alimentos frescos y cotidianos. No obstante, hay otros con propiedades muy beneficiosas para la salud menos conocidos, pero que deberías comer. ¿Quieres conocer cuáles son esos 5 súper alimentos?

Bayas de Goji

Las propiedades de las bayas de Goji se conocen en China desde hace miles de años, si bien puede que no te suenen de nada. Se trata de un alimento especialmente indicado para combatir los signos del envejecimiento, cuidar el hígado y los riñones y tener energía. Este fruto, asimismo, destaca por ser un potente antioxidante y suele tomarse en su versión deshidratada. Popularmente, se conoce como la “baya feliz”.

Semillas de Chía 

Las semillas de Chía se están colando poco a poco, pero con paso firme, en la dieta de muchas personas. Cada vez más pueden verse ensaladas o smoothies con este ingrediente como invitado de honor. Apenas tienen sabor (hay quien dice que recuerdan al de la nuez), pero sus beneficios son numerosos, ya que contienen altos niveles de calcio, fibra, proteínas y son antioxidantes. Para tomarlas, basta con dejarlas en remojo unos minutos hasta que absorban el agua y ya están listas para añadirse a ensaladas, yogurt, etc.

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Pan de Ezequiel

El pan de Ezequiel, según cuentan, es el más saludable del mundo. En nuestra sociedad, el pan es un elemento que no puede faltar en ninguna mesa, un alimento delicioso que acompaña a la perfección a cualquier plato. Por ello, surgen opciones más sanas que el pan convencional de harina de trigo, como este elaborado con legumbres y cuatro cereales germinados. Se trata de un pan natural rico en fibra, bajo en sodio e indicado para quienes sufren digestiones pesadas.

Kale 

El kale es una verdura altamente nutritiva que pertenece a la familia del brócoli, coliflor y col de Bruselas. Se caracteriza por su buen sabor y por sus propiedades para la salud: es rica en calcio y en vitaminas A, C y K. También destaca por su elevado aporte de hierro y calcio. Por ser una verdura muy baja en calorías, los expertos recomiendan consumirla al menos un par de veces durante la semana.

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Semillas de papaya

Seguro que más de una vez has degustado esta fruta tropical de sabor dulce y exótico, pero ¿sabías que sus semillas son también muy beneficiosas para el organismo? Comer semillas de papaya favorece el tránsito intestinal, protege el riñón y el hígado y, además, fortalece el sistema inmunológico. ¿Cómo consumirlas? Puedes tomarlas a diario moliéndolas y mezclándolas con zumo de limón o bien simplemente masticándolas.

 

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