Alojamiento en vacaciones: 5 alternativas al hotel

Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de ¡pensar en las vacaciones! Si eres una persona previsora, lo más seguro es que tengas pensado desde hace tiempo el destino y reservado tu alojamiento. Pero si no es tu caso y te gustaría disfrutar de unas vacaciones diferentes, echa un vistazo a estas 5 alternativas a hoteles y apartamentos que te proponemos a continuación:

Airbnb

Hace unos años Airbnb era una plataforma de búsqueda de alojamiento que sólo utilizaban unos pocos. Hoy en día, cada vez tiene más adeptos y, para muchos, se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de viajar. El sitio no sólo permite alquilar un apartamento, sino también habitaciones en casas compartidas y todo tipo de estancias por días, como una casa en un árbol, una cabaña o, incluso, un castillo.

La filosofía de Airbnb es ofrecer experiencias, dado que los viajeros tienen la posibilidad de alojarse en sitios atípicos y compartir unos días con sus anfitriones.

Couchsurfing

El nombre de esta plataforma se basa en el hecho de ofrecer un couch o sofá al viajero a cambio de disfrutar de un intercambio cultural. Es, sin duda, una de las opciones favoritas por los mochileros, pues, entre otras cosas, supone conseguir alojamiento gratis. Por supuesto, no significa que tengas que dormir en un sofá, ya que, en muchas ocasiones, los dueños poseen habitaciones libres para mayor comodidad del huésped.

Couchsurfing: el arte de recorrer el mundo de sofá en sofá

Resulta de gran utilidad en destinos en los que encontrar alojamiento asequible es casi misión imposible. Así, no solo sirve para dormir sin gastar un solo euro, sino que constituye una buena forma de acercarte a los lugareños.

Camping

El camping ha sido siempre una potente alternativa a los hoteles y apartamentos. Especialmente a partir de ahora que las temperaturas son más agradables, constituye una opción idílica para los amantes de las aventuras. Pero si no eres muy aventurero, no te preocupes porque dormir en una tienda de campaña no significa necesariamente hacer camping en mitad de un bosque. Cada vez hay más complejos que brindan la oportunidad de acampar con todas las comodidades: baños, restaurantes, espacios de ocio, etc.

Intercambio de casas

Seguro que estás de acuerdo en que no hay nada como dormir en un hogar. Eso sí, no necesariamente tiene que ser el tuyo. La idea del intercambio de casas o home exchanges es pasar las vacaciones en una casa en el destino de tu elección, mientras los dueños hacen lo propio en la tuya. Se trata de una especie de trueque que permite conocer otro país o ciudad y, al mismo tiempo, sentirse como en casa. Algunas de las plataformas más populares son IntercambioCasas o HomeforHome.

Dormir en un monasterio

Las vacaciones son para desconectar y, ¿qué mejor lugar para ello que un monasterio? Eso sí, no hablamos de antiguas casas espirituales rehabilitadas y transformadas en hoteles de lujo, sino en espacios donde realmente reina el sosiego y la paz. En España, varios monasterios y conventos están abiertos para tal fin. Toma nota de algunos de ellos: el Monasterio de Silos (Burgos), el Monasterio de Piedra (Zaragoza), el Monasterio del Santo Espíritu del Monte (Valencia).

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015