4 Apps para localizar el Food Truck más cercano

Los food trucks o restaurantes sobre ruedas están experimentando un gran éxito en muchos países. En España han aterrizado hace unos años y están arrancando poco a poco. Sin duda, es una tendencia culinaria que atrae a muchos curiosos, amantes de lo retro y, sobre todo, de las experiencias gastronómicas. Estas furgonetas se caracterizan por su cuidado aspecto y por ofrecer platos gourmet, una combinación ganadora que no pasa desapercibida entre los jóvenes.

El origen de estos restaurantes móviles está en Reino Unido y en Estados Unidos. Hay quienes apuntan a que suponen una evolución de los míticos camiones de helado. Lo que está claro es que tienen todos los ingredientes para convertirse en un duro competidor al restaurante convencional.

Si te consideras un entusiasta de la street food, seguro que te gustará enterarte dónde hay food trucks en tu zona. Toma nota de estas 4 apps para no perderte ningún evento gastronómico de estas características nunca más.

1. Foodtrucks España

Los food trucks están presentes cada vez en más ciudades españolas, pero ¿cómo localizarlos? La respuesta la encontramos en esta aplicación disponible para iOS, Android y Windows Mobile. La información sobre estos acontecimientos se transfiere en tiempo real a la app y, de manera instantánea, los internautas pueden enterarse de las fechas de los food trucks. La app nació en Alemania, donde cuenta con más de un millón y medio de accesos mensuales.

2. Siga el Food Truck

Se trata de un sitio web que te permite localizar en todo momento un food truck en concreto. A través de un mapa, basta con seleccionar el país en cuestión y podrás visualizar en qué punto exacto se encuentra cada uno de los camiones de comida. Si lo prefieres, puedes usar el buscador y filtrar por el tipo de cocina que ofrecen (cocina española, venezolana, italiana, pasteles, etc.). Asimismo, la plataforma cuenta con una útil pestaña de próximos eventos para que no se te pase ninguno.

Food Truck: restaurante sobre ruedas

3. Food truck ya

Esta es otra completa plataforma que te permite encontrar food trucks de manera sencilla y rápida. Para ello, disponen de un mapa localizador y también un buscador que permite filtrar por tipo de comida, provincia o, incluso, por el nombre del food truck en cuestión. Como la página web anterior, cuenta con un calendario de eventos que ofrece la posibilidad a los interesados de enterarse de los próximos acontecimientos en los que estarán involucradas estas caravanas de comida.

Food Truck: restaurante sobre ruedas

4. Happy Food Trucks

En Happy Food Trucks podrás averiguar dónde van a celebrarse los próximos eventos gastronómicos sobre ruedas. Para hacer más completa la experiencia, no solo proponen platos gourmet de todos los rincones del mundo, sino también música en directo y el mejor ambiente. Y es que siempre se disfruta más de la comida si el entorno está cuidado con detalle y mimo. Si resides en Cataluña y eres un apasionado de los food trucks, tienes que incluir esta web entre tus favoritas.

Food Truck: restaurante sobre ruedas

 

Imagen portada | REC.0

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015