5 mejores Apps para aprender idiomas 🇮🇴🇩🇪🇫🇷

Aprender idiomas suele ser una prioridad entre las personas o, al menos, en intención. Con el comienzo de cada nuevo año, se cuela entre los primeros propósitos a conseguir en los siguientes 12 meses. Sin embargo, pasa el tiempo y ¡te olvidas de tu objetivo! Como nunca es tarde para retomar viejas metas, en esta ocasión queremos hablarte de las mejores aplicaciones para aprender idiomas. Ya no tienes excusa para dominar el inglés, francés o cualquier idioma de tu elección porque tu profesor irá siempre contigo, concretamente ¡en tu bolsillo!

Internet nos facilita la vida en muchos aspectos. Hoy en día, la formación está al alcance de cualquiera, con solo hacer clic. Si tienes un smartphone o tablet, aprender nuevos idiomas es tan sencillo como descargarse una aplicación. ¡Toma nota!

Busuu

La app fue seleccionada en Google Play dentro de la categoría de Editor’s Choice como una de las mejores aplicaciones de 2015. Busuu propone aprender inglés, alemán, francés, italiano, portugués, turco, ruso, árabe o japonés dedicando sólo 10 minutos al día. Pone a disposición de los interesados una comunidad de 60 millones de usuarios con los que es posible practicar lo que se va aprendiendo. La plataforma incluye audios, actividades de lectura, escritura y conversación.

Duolingo

Se trata, muy probablemente, de la aplicación para aprender idiomas más popular. Uno de sus puntos fuertes es que su método de enseñanza se basa más en la práctica que en la teoría. De modo que aprender una nueva lengua se convierte en una actividad divertida, como si fuera un juego. Además, es una app completamente gratuita.

Babbel

Babbel es otra de las conocidas y ofrece 14 idiomas para elegir. Las lecciones giran en torno a temáticas de la vida cotidiana e incluyen vocabulario útil y práctico. Cada una de ellas tiene una duración de 15 minutos, por lo que es perfectamente compatible con la rutina diaria de cualquier persona. Es cierto que no es una app gratuita del todo, si bien ofrece algunos bloques sin coste.

Memrise

Memrise propone un aprendizaje de idiomas mediante chats, vídeos de hablantes nativos y juegos. Tiene varios idiomas para escoger, entre los que se encuentran el inglés, alemán, francés, japonés, italiano, portugués o ruso. Lo curioso de esta app es que es una plataforma gamificada y está planteada como si el aprendizaje fuera una auténtica misión para el usuario.

Tandem

La app parte de la premisa de que la mejor manera de aprender una lengua es practicando. Por este motivo, Tandem facilita el intercambio de idiomas a través de su plataforma con hablantes nativos. Cuenta con una comunidad de más de 3 millones de usuarios y ofrece la oportunidad de profundizar en el inglés, francés, ruso, italiano, chino, japonés o alemán, entre otros. La aplicación permite el intercambio de idiomas tanto a través de chat de texto, como de vídeo y/o de audio.

 

 

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015