Las 7 mejores aplicaciones móviles que cuidan tu salud

Hoy en día pocas personas conciben su vida sin aplicaciones móviles. Hay apps para todo: para conocer gente, para retocar imágenes, para escuchar música, para saber qué tiempo hace… Por eso, no es de extrañar que también haya un buen repertorio de aplicaciones en el ámbito de la salud y el bienestar. Es lo que se conoce como mHealth o salud móvil. Hoy te contamos cuáles son las 7 mejores aplicaciones para cuidad de tu salud a diario

Según las estadísticas, un tercio de los españoles ya utiliza este tipo de apps. Con ellas, los usuarios pueden desde monitorizar su frecuencia cardíaca hasta averiguar con qué enfermedades corresponden sus síntomas o controlar la tensión arterial, el colesterol, etc. En definitiva, son aplicaciones que permiten tener al doctor a un solo clic.

iCare Monitor de la salud

Esta completa aplicación mide la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la visión o la audición, entre otras muchas funciones más. Basta con presionar la pantalla del smartphone con el dedo y la app analizará la onda de pulso. Además de realizar la medición de todos estos parámetros, también proporciona un programa de salud adaptado al usuario.

Mediktor

Esta app es lo más parecido a un médico virtual. Introduce tus síntomas y explica cómo te sientes. Gracias a su inteligencia artificial, la app pregunta como si fuera un doctor y te ofrece una lista de posibles enfermedades y qué hacer para encontrarte mejor.

Relax Melodies

El sueño es imprescindible para preservar la salud y, por eso, esta aplicación te ayuda a dormir bien. Sus sonidos y melodías crearán un clima tan agradable que te transportarán en un abrir y cerrar de ojos a los brazos de Morfeo.

Mi Intolerancia Alimentaria

Esta aplicación está indicada para usuarios que sufren intolerancia al gluten, lactosa, fructosa, histamina, sorbitol o ácido salicílico. Incluye un buscador para identificar las compatibilidades de los alimentos con el tipo de intolerancia. Para ello, se vale de un sistema de colores que van desde el verde (alta tolerancia) hasta el rojo (totalmente incompatible).

Bwom

Bwom es un coach virtual que ayuda a las usuarias a fortalecer el suelo pélvico y la vejiga través de ejercicios y diversos hábitos saludables. Estas rutinas incluyen ejercicios de Kegel, abdominales hipopresivos, ejercicios postparto, sesiones enfocadas al placer sexual, etc.

SHealth

Se trata de una de las aplicaciones de salud más populares para Android. Monitorea y analiza las actividades diarias del usuario y crea una dieta y programas de ejercicio físico para encaminarle hacia un estilo de vida saludable.

Migraine Buddy

¿Sufres migrañas? Entonces esta aplicación te interesa. Migraine Buddy ha sido diseñada por neurólogos con el objetivo de investigar acerca de esta dolencia. En primer lugar, habrá que rellenar un breve cuestionario para, posteriormente, registrar las crisis de migrañas. La app brinda informes personalizados que ayudan a descubrir los detonantes y la eficacia de la medicación utilizada.

Imagen |  Pixabay

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! ⬇

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015