Las 12 ciudades más coloridas del mundo

El color es vida y alegría y no lo decimos nosotros, numerosos estudios revelan que, los colores influyen en el estado de ánimo. En el mundo hay barrios, plazas e incluso ciudades enteras repletas de color. Por arquitectura, tradición o simbolismo, a continuación, hacemos un repaso por los lugares más pintorescos del planeta.

Cinque Terre, Italia

Cinque Terre es un conjunto de cinco localidades costeras, Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, rodeadas por colinas que parecen, estuvieran suspendidos entre la tierra y el mar. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se encuentran a unos 160 kilómetros de Florencia.

ciudades más coloridas del mundo

 

Ciudad del Cabo, África

es una ciudad cosmopolita y muy alegre, marcada por un fuerte carácter europeo y toda la esencia africana. La costa, barrio de pescadores, se compone de vistosas y coloridas casetas. Si te gusta el mar, es tu destino ideal. Podrás bañarte junto a una colonia de pingüinos africanos o visitar Robben Island, la isla de las focas a tan sólo media hora en ferry, donde el Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela estuvo preso durante 27 años.

 

ciudades más coloridas del mundo

 

Estocolmo, Suecia

la capital de Suecia forma parte de un conjunto de  14 islas. El centro histórico, Gamla Stan alberga la Plaza Mayor compuesta por un conjunto de casas de colores de singulares formas y de un inconfundible estilo alemán.

 

ciudades más coloridas del mundo

 

Puerto Vallarta, México

entre colonial y pintoresco, Puerto Vallarta es el hogar por excelencia de artistas de todo el mundo. Una auténtica comunidad cultural asentada en un barrio que ha adoptado diferentes espacios públicos creando galerías de arte.

 

ciudades más coloridas del mundo

Buenos Aires, Argentina

La Boca es el barrio más pintoresco de la capital argentina. Fue edificado por inmigrantes italianos quienes comenzaron a pintar pintar el exterior de sus casas con pintura sobrante del astillero. Finalmente, las viviendas llamadas  “conventillos” adquirieron este estilo genovés de la ciudad italiana.

ciudades más coloridas del mundo

 

Cracovia, Polonia

la Plaza del Mercado de Cracovia, situada en el casco antiguo, es la plaza más importante de Polonia la a plaza medieval más grande de Europa.  Rodeada de casas históricas, los amplios patios son utilizados como bares y restaurantes.

 

ciudades más coloridas del mundo

 

ventajas y destinos para viajar solo

St. Johns, Canadá

al noreste de Canadá, se encuentra una de las ciudades tal más coloridas del país y capital de la provincia, St. John´s. Sus edificios históricos y pintorescos, reflejan la influencia de sus antepasados ingleses, escoceses e irlandeses. Aunque Canadá alberga gélidas temperaturas invernales, esta cuidad tiene el invierno más cálido de todo el estado. La temperatura media en los meses de verano, oscila los 16 °C, mientras que en invierno roza los 0 °C.

 

ciudades más coloridas del mundo

 

Longyearbyen, Noruega

situado en el Océano Glaciar Ártico, este poblado de 1700 habitantes, tiene una estampa muy particular. Con una temperatura media de -12°C, su espesa capa de hielo contrasta con un paisaje de pequeñas casas de madera de diferentes colores. La peculiaridad de este lugar no son sólo sus pintorescas casas sino también su construcción. La madera es un lujo ya que es imposible cultivar árboles en un suelo de tierra helada. Cualquier material así como alimentos, llegan por avión o barco.

ciudades más coloridas del mundo

 

Isla de Burano, Italia

Es una isla que forma parte de la laguna veneciana en Italia. Para acceder a ella, deberás transportarte en vaporetto, un barco. Cuenta la leyenda que, los edificios estaban pintados de colores brillantes por un motivo, que los pescadores los tuvieran de referencia y pudieran orientarse en situaciones de niebla extrema. Aunque  ya por tradición, día de hoy, los habitantes están obligados a cambiar el color de las fachadas de sus casas cada cierto tiempo. Dos de los lugares más famosos son la Iglesia de San Martino, cuyo campanario está inclinado al estilo Torre de Pissa. El otro, la Casa Bepi, el hogar de lugareño que pintaba la fachada con originales dibujos geométricos de colores.

ciudades más coloridas del mundo

Trinidad, Cuba

es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de Cuba. Desde que fuese proclamada en 1988 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO Trinidad es una visita obligada para los viajeros de la isla.

ciudades más coloridas del mundo

Pueblo De Menton, Costa Azul, Francia

pertenece a la región de los Alpes Marítimos y a la Provenza. Esta localidad francesa fronteriza con Italia, se encuentra a pie de mar, es y fue refugio de artistas. Quizá de ahí que todas las fachadas de sus edificios sean de diferentes y variados colores.

ciudades más coloridas del mundo

 

Pattaya, Tailandia

más popular por sus cualidades culinarias y cultura popular, también lo es por sus pintorescas calles. Considerado uno de los mejores destinos de sol playa del país, la costa de Pattaya es uno de los lugares más visitados por su amplia variedad de alojamientos, locales nocturnos y actividades para todos los gustos.

ciudades más coloridas del mundo

Pero, para ver pintorescos barrios, no hay que salir de España, el barrio de San Juan en Las Palmas de Gran Canaria, ofrece una estampa como esta
ciudades más coloridas del mundo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo! ⬇

Imágenes: Shutterstock

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015