Imprescindibles para montar tu propio gimnasio en casa

Cómo montar tu propio gimnasio en casa

Tras las fiestas y los excesos, puede que seas de esas personas que piensan que de este año no pasa que te apuntes a un gimnasio. No obstante, la falta de tiempo o dinero puede convertirse en un obstáculo que te impida cumplir tu propósito de Año Nuevo. Pero, ¿qué te parecería montar tu propio gimnasio en casa? Desde hoy, ¡Ya no tienes excusas para ponerte en forma!

Lo mejor de crear un estudio fitness en casa es que no necesitas gastarte un dineral. Eso sí, en primer lugar tendrás que tener en cuenta qué material y máquinas necesitarás. Para contestar a esta pregunta, antes deberás saber cuál es tu objetivo. ¿Quieres perder peso, ganar músculo o mejorar tu forma física? Una vez que lo tengas claro, podrás escoger el equipamiento básico.

Crear un pequeño gimnasio en casa: cómo empezar

Sea cual sea el motivo por el que quieres comenzar a hacer ejercicio físico, hay ciertos materiales de gimnasio imprescindibles. Una colchoneta o esterilla es probablemente el primer artículo a comprar, ya resulta de gran utilidad para hacer abdominales, estiramientos y un sinfín de ejercicios más.

Elemento que no puede faltar tampoco son las mancuernas de diferentes pesos. Son perfectas tanto para un entrenamiento para principiantes como para uno más completo. Para ejercitarse, la barra olímpica puede convertirse en una magnífica aliada.

Cualquier estancia de tu casa es susceptible de transformarse en un pequeño gimnasio, siempre y cuando sea segura y posea buena ventilación. Busca una habitación en la que no haya riesgo de romper ningún objeto y recuerda proteger el suelo de las caídas de las mancuernas, por ejemplo.

10 rituales diarios para aliviar las piernas cansadas

Material básico en función de tus objetivos

¿Tienes claro tu objetivo pero no sabes qué equipo necesitas? Echa un vistazo a estas propuestas:

  • Si quieres perder peso: Si tu objetivo es perder peso, deberías considerar comprar una comba y unas bandas elásticas. La comba es un artículo sencillo pero tremendamente efectivo para quemar calorías. Las bandas elásticas permiten aumentar la intensidad de los entrenamientos.
  • Si quieres ganar músculo: Una barra de dominadas no ocupa demasiado espacio y posibilita realizar gran variedad de ejercicios. Para aumentar la masa muscular, las mancuernas son, en este caso, esenciales.
  • Si quieres mejorar tu estado físico: Una pelota para abdominales y un escalón de step son dos opciones low cost que te ayudarán a mantenerte en forma. Puedes conseguir ambos artículos por no más de 20 euros cada uno aproximadamente.

¿Qué te han parecido estas ideas para montar tu propio gimnasio en casa?



728x90_Deportes

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015