10 formas de viajar sin dinero

Viajar no tiene por qué ser sinónimo de desembolsar una gran suma de dinero. De hecho, habitualmente se piensa que viajar es caro y, por esta razón, muchas personas consideran que no pueden permitírselo. Sin embargo, es posible conocer mundo sin que el bolsillo se resienta nada o casi nada, es decir, conseguir alojamiento, desplazarse e, incluso, comer sin pagar ni un sólo euro. A continuación, te desvelamos, 10 maneras para viajar sin dinero, ya que lo único que necesitarás serán las ganas de vivir la experiencia.

1.- Alójate con locales Hay muchas personas dispuestas a ofrecer una habitación de su casa o un sofá a los viajeros sin cobrar nada a cambio. Páginas web como Couchsurfing ponen en contacto a los anfitriones locales con los visitantes. Además, si se colabora con los quehaceres domésticos, es posible obtener también desayuno o comida gratis.

Couchsurfing: el arte de recorrer el mundo de sofá en sofá

2.- Colabora viajando Otra manera de conseguir alojamiento y comida sin coste alguno es, trabajar en granjas orgánicas o en otros proyectos que pueden ser muy enriquecedores para el propio viajero. En el portal Workaway es posible encontrar experiencias de voluntariado de este tipo.

3.- Comparte vehículo para desplazarte Si bien esta fórmula no es del todo gratuita, sí que es bastante económica. Plataformas web como Blablacar conectan conductores con pasajeros que viajan al mismo lugar para compartir coche y, por tanto, los gastos de gasolina. Normalmente, el trayecto sale mucho más barato que en transporte convencional.

4.- Viaja durante la noche Para ahorrarse el coste del alojamiento, un truco muy interesante es desplazarse por la noche si se trata de trayectos largos. Ya sea en autobús o en tren, esto permitirá tener viaje y hospedaje en uno.

5.- Intercambia tu casa o cuida la de otra persona Al igual que tú deseas visitar cierto destino, también habrá quien sueñe con conocer tu ciudad. En este punto, puedes considerar intercambiar tu casa durante las vacaciones. La web HomeExchange es muy útil para ello. Otra modalidad para conseguir alojamiento gratis es cuidarle la casa al dueño (house sitting) mientras este está de viaje.

6.- Trabaja en hostels La mayoría de los hostels ofrecen la posibilidad de alojarse gratis a cambio de unas pocas horas de trabajo al día. Normalmente las tareas solicitadas son, colaborar en la limpieza, en la preparación del desayuno o en recepción.

7.- Apúntate a tours turísticos gratis Los tours con guías suelen ser caros y, por este motivo, muchos prefieren recorrer la ciudad por libre. Pero, ¿qué te parecería poder asistir a un paseo turístico con un guía local de forma totalmente gratuita? Gracias a la red mundial Free Walking Tour podrás conocer todos los secretos y curiosidades de un lugar sin pagar nada.

8.- Trabaja en un crucero Si eres amante del mar, seguro que la propuesta de Find a Crew te interesa. Se trata de una red internacional para encontrar miembros de tripulación y, en ocasiones, no es necesaria experiencia.

9.- Haz autostop Aunque pueda parecer un desafío, hay ciertas regiones del mundo en las que es muy común. Lo importante es no tener prisa y ser agradecido con los conductores.

10.- Aprovecha las oportunidades Durante el viaje, fíate de tu instinto y saca partido de las oportunidades que vayan apareciendo. Hay culturas que son muy hospitalarias, así que no temas en aceptar una invitación de los locales a sus hogares.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! ⬇

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015