6 formas de reutilizar y customizar tus viejas camisetas

Con el paso de los años es posible que tus viejas camisetas ya no te gusten tanto como al principio. Quizá las veas anticuadas y fuera de moda, pero se conserven en tan buenas condiciones que te dé pena deshacerte de ellas. La solución puede pasar por regalar aquella camiseta a una amiga, aunque también puedes reutilizarla y darle una nueva oportunidad. ¿Quieres saber cómo customizar fácilmente tus viejas blusas o camisetas para que vuelvan a ocupar un lugar privilegiado en tu armario? Toma nota de estas 6 ideas:

1. Hazte un bonito bolso de tela

Una camiseta que ya no usas puede convertirse en un bolso de tela o una bolsa para la compra muy fácil de hacer. No necesitas ser una experta en el arte de coser, sino solo tener un poco de maña. ¿Qué te parecería si te contáramos que puedes hacerlo en un par de minutos? Para ello, dobla la camiseta por la mitad en vertical. Posteriormente, recorta las mangas y el cuello. Lo siguiente es coser el extremo inferior hasta que resulte una bolsa útil y superoriginal.

cómo customizar y reutilizar viejas camisetas para que luzcan como si fueran nuevas

Chispis

2. Convierte tu camiseta XL en una de playa

Si tienes una camiseta XL y no sabes qué hacer con ella, puedes hacerte un top para ir a la playa o a la piscina. Lo primero es recortar las mangas y el cuello (este puedes cortarlo en pico), de modo que quede una camiseta de tirantes. Con un trozo de tela sobrante, une las dos tiras traseras y enróllala sobre ellas. También puedes recortar el extremo inferior para que la camiseta luzca asimétrica.

3. Adórnala con un lazo o un nudo lateral

Si te parece que una camiseta es un poco aburrida, puedes probar a añadirle algún toque de color o un adorno. Corta las mangas cerca de la zona de la costura. Con la tela que sobre puedes confeccionar un lazo y coserlo en un hombro. Otra opción es realizar un corte de unos 15 centímetros en uno de los laterales inferiores de la camiseta (justo en la costura) y hacer un pequeño nudo. Este truco conseguirá que la camiseta quede ajustada y estilice más.

cómo customizar y reutilizar viejas camisetas para que luzcan como si fueran nuevas

Méli Mélo

 

5. Flecos por doquier

Los flecos están de moda y, si te gustan, es estupendo porque puedes experimentar con tus viejas camisetas. Se trata de un estilo informal, así que no te preocupes si tu blusa parece deshilachada. Puedes hacerlos de la longitud que quieras. Para ello, tan solo tienes que dar varios cortes en la parte inferior de tu camiseta hasta crear flecos finos. ¡Te encantará el resultado!

6. La espalda al aire

Otra versión de la anterior idea es aplicar pequeños cortes en la zona de la espalda, de modo que quede semi al aire. Todo depende de la destreza que tengas con las tijeras porque puedes crear motivos distintos para dar a tu camiseta un toque rompedor. No temas probar.

cómo customizar y reutilizar viejas camisetas para que luzcan como si fueran nuevas

Follow Fashion

 

Imagen de portada | BACKSTAGE

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015