Dientes más blancos en 5 pasos

Cómo lucir una sonrisa perfecta rápido y sin esfuerzo 

Con el paso de los años, conservar los dientes blancos puede convertirse en casi una misión imposible. Poseer una dentadura sana no solo es esencial para preservar una buena salud, sino también para lucir una sonrisa bonita. A medida que avanza el tiempo los dientes comienzan a amarillear, aunque también hay ciertas sustancias que ingerimos habitualmente que influyen negativamente en nuestra dentadura.

Afortunadamente hay ciertos remedios caseros que podemos poner en práctica para blanquear los dientes.

¿Cómo se manchan los dientes?

Además de una incorrecta higiene bucal en el día a día, existen otros muchos factores que contribuyen a que nuestros dientes se vuelvan menos blancos. Hay que tener en cuenta que el esmalte que cubre los dientes va desgastándose poco a poco hasta volverse poroso, de modo que las bacterias penetran con mayor facilidad. Este es el motivo por el que, en ocasiones, los dientes se tiñen del color del alimento que ingerimos, como es el caso del vino tinto.

dientes blancos, dentadura, blanqueamiento dental

Tomar con frecuencia bebidas como café, té o refrescos facilita la aparición de manchas en los dientes. El tabaco y el alcohol también resultan perjudiciales para la salud bucodental.

Asimismo, hay ciertos alimentos en esta “lista negra” como pueden ser los cítricos, por su alto  grado de acidez, y frutas como los arándanos o moras que, si bien son buenas para el organismo por su función antioxidante, su ingesta ocasiona manchas en los dientes.

Recetas caseras para blanquear los dientes

Una sonrisa perfecta puede conseguirse añadiendo unos sencillos hábitos diarios. A continuación, te ofrecemos 5 recetas caseras para cuidar la salud y belleza de tu dentadura.

1.- Bicarbonato de sodio

Esta sustancia es, de hecho, el mejor blanqueamiento dental natural. Con frecuencia se usa para la eliminación de manchas en distintas superficies, de modo que se constituye como un remedio efectivo para blanquear los dientes. Basta con mezclar una cucharita de bicarbonato de sodio con unas gotas de limón y aplicar el compuesto en los dientes durante 60 segundos. Después, retirar con agua abundante.

2.- Cáscara de plátano

El plátano contiene ácido salicílico, que ayuda a remover el sarro de los dientes y actúa como un potente blanqueador. Así, se recomienda frotar los dientes con la cáscara de un plátano durante dos minutos. Este procedimiento puede seguirse todos los días, ya que no daña el esmalte.

3.- Fresas

Al igual que el plátano, las fresas también son ricas en ácido salicílico. Las fresas trituradas pueden usarse del mismo modo que una pasta dentífrica convencional. Tras cepillar los dientes con ella, habrá que enjuagarse la boca de la forma habitual.

4.- Hojas de salvia

Las hojas de salvia tienen numerosas propiedades beneficiosas para la salud y también contribuyen a blanquear los dientes. Consiste en preparar una infusión con este ingrediente y, posteriormente, enjuagarse con ella.

5.- Cáscara de naranja

Además de ser fuente de vitamina C, la naranja es un eficaz remedio para combatir las manchas dentales. El procedimiento es sencillo y basta con frotar los dientes con el lado interno de la cáscara y, a continuación, cepillar los dientes como de costumbre. Si se incluye este hábito en el día a día, los resultados se observarán en apenas dos semanas.

suscríbete a nuestra newsletter

Encuentra las mejores clínicas dentales a tu alrededor en un sólo click aquí

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! ⬇

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015