Diseño de interiores: Averigua lo que dice tu casa de ti

Tu personalidad influye en cada uno de los pasos que das y en cada decisión que tomas. Por supuesto, también queda plasmada en la decoración de tu hogar. Cada elemento y cada detalle de tu casa es un fiel reflejo de cómo eres. Pero, ¿sabes cuál es tu estilo decorativo? Tu hogar habla más de ti de lo que imaginas.

Si estás pensando redecorar tu casa o, incluso, empezar de cero, tiene que saber que antes de escoger el mobiliario o decidir de qué color pintarás las paredes, debes conocer tu estilo de decoración. Recuerda que el diseño de interiores no solo debe adaptarte a tus gustos, sino también a tus necesidades y a la de tu familia.

Cómo elegir el diseño decorativo de tu hogar

¿Por dónde empezar? Te ofrecemos los pasos a seguir a la hora de enfrentarte al complejo pero ilusionante reto de seleccionar el diseño decorativo de tu casa.

1.- Infórmate de los distintos estilos decorativos

Tus preferencias están ahí, pero lo que hace falta es materializarlas. Para ello, no está de más que indagues sobre las características de los diferentes estilos de decoración. Si te consideras una persona práctica, puede que tu estilo sea minimalista; si añoras los tiempos pasados, quizás te vaya más el diseño vintage. Hay decenas de estilos: elegante, moderno, mediterráneo, étnico, etc. ¿Cuál es el tuyo?

2.- Apunta todos los objetos y accesorios que te gustan

Haz una lista de todo aquello que te encantaría tener en tu hogar y visualiza esa imagen. ¿Tienes claro de qué color deseas las paredes o el material de los muebles?

3.- Combina estilos, ¿por qué no?

Si te cuesta decidirte por un único estilo, es posible que la solución esté en combinarlos. De esta forma, podrás elegir lo que más te entusiasma de cada uno y crear un estilo muy personal.

Test: Descubre tu estilo decorativo

Para averiguar qué estilo de decoración se adapta más a tu personalidad, hemos preparado un pequeño test. Contesta a las preguntas y ¡conócete mejor!

1.- ¿Eres una persona…?

a) Aventurera y apasionada

b) Elegante y amante del orden

c) Sencilla y sin florituras

d) Racional

2.- ¿Qué colores y materiales prefieres para tu casa?

a) Tonalidades vibrantes y combinación de texturas

b) Tonos tierra, bambú y madera

c) Colores blancos y limpios

d) Colores claros, blancos y grises

3.- ¿Qué objeto decorativo te gustaría que te regalasen?

a) Un cojín hecho a mano con motivos florales

b) Un baúl de madera tallada

c) Aceites esenciales o velas

d) Una ilustración de un paisaje

Mayoría de A: Tu estilo es boho. Eres amante del color y de la libertad. La decoración de tu hogar es tan alegre como tu personalidad.

Mayoría de B: Tu estilo es clásico y colonial. Muestras debilidad por las líneas clásicas, materiales nobles como la madera y los tejidos naturales.

Mayoría de C: Tu estilo es zen. Concibes tu casa como un espacio para llegar a la paz y armonía. Huyes de lo recargado y te gusta mantener todo en orden.

Mayoría de D: Tu estilo es nórdico. Este estilo combina lo clásico con lo rústico. Su seña de identidad son los muebles con formas curvadas que emulan a la naturaleza.

Imagen |  Pixabay

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! ⬇

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015