6 dispositivos electrónicos que vigilan la salud de las personas mayores

Tecnología para mayores: dispositivos que pueden salvarles la vida

La tecnología no es solo para el uso y disfrute de los jóvenes y, de hecho, cada vez hay más gadgets  o dispositivos diseñados para el cuidado de la salud de las personas mayores. Además de innovadoras y útiles, estas herramientas tienen en común que son muy fáciles de usar, dado el público al que están dirigidas. Estos gadgets hacen la vida más sencilla a personas que sufren enfermedades como Alzheimer, insuficiencia cardiaca, diabetes o hipertensión, monitoreando su estado de salud y emitiendo alertas en el caso de que esta empeore.

Por tanto, una de las grandes ventajas de esta tecnología en este sentido es que mide el estado de salud del paciente y brinda recomendaciones para mejorarla. Asimismo, es capaz de prevenir cambios imprevistos y graves y, en el caso de que así ocurra, envía una notificación a sus familiares y a los servicios médicos.

¿Qué aspectos pueden registrar estos dispositivos dedicados al cuidado de la salud? La localización del usuario, la presión sanguínea, el nivel de azúcar en sangre, el ritmo cardiaco, etc. A continuación, te presentamos algunos de estos gadgets que velan por el bienestar de la tercera edad.

1.- Tensiómetro digital

Sin duda, uno de los dispositivos más populares y útiles para las personas mayores. Los tensiómetros digitales miden la presión arterial de manera precisa y advierten al individuo cuando esta se sale de los valores normales. No solo permite controlar la tensión, sino que también ofrece la posibilidad de compartir los datos con el médico de cabecera.

2.- Caja de pastillas inteligente

La principal ventaja de este gadget es que informa al usuario del momento exacto en el que debe tomarse cierta pastilla. De este modo, previene el olvido y la confusión, especialmente cuando el paciente debe tomarse diversas pastillas al mismo tiempo.

3.- Pulsera inteligente

Las pulseras inteligentes crean adeptos entre todas las edades, pero son sobre todo eficaces para las personas mayores. Estos dispositivos miden varios factores relacionados con la actividad diaria del usuario como, por ejemplo, la distancia recorrida, el ritmo cardiaco, el número de pulsaciones y, también, la calidad del sueño.

4.- Plantillas para evitar caídas

Los mayores, deben enfrentarse continuamente al riesgo de sufrir caídas. Por este motivo, se han creado unas plantillas inteligentes que permiten monitorizar sus pasos y evaluar, partiendo de la información recabada, cuál es el riesgo de caídas.

5.- Pañal inteligente

Para las personas que sufren incontinencia urinaria, uno de los grandes inventos es el pañal inteligente. Este dispositivo recopila datos sobre los hábitos de orina del usuario y le indica cuándo debe ir al baño.

6.- Medidor de estrés

Se trata de una pulsera que detecta aquellas situaciones que causan estrés al usuario y propone ejercicios totalmente personalizados para que consiga relajarse. El dispositivo mide la frecuencia cardiaca y, en definitiva, las alteraciones en los latidos del corazón a consecuencia de todo aquello que le está causando estrés.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! ⬇

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015