Los 7 festivales más bonitos del mundo

Los festivales suponen una excepcional manera de conocer las costumbres y tradiciones de un lugar. Algunos son tan impresionantes que muchos viajeros escogen sus destinos en función de ellos, para no perdérselos. El mundo es tan amplio como diverso y, por ello, resultaría una extensa lista si hubiera que enumerar todas aquellas celebraciones dignas de visitar al menos una vez en la vida. Lee y maravíllate a continuación, con algunos de los festivales más bonitos del mundo.

1.- Holi, el Festival de los Colores (India)

Conocido también como el Festival de la Primavera, su celebración coincide con el inicio de esta estación. Se trata de una fiesta multitudinaria y alegre en la que los asistentes se lanzan unos a otros polvos de colores. Por un momento, se olvidan las clases sociales y las razas y todo se llena de color, magia y diversión.

Holi, el Festival de los Colores

2.- Yi Peng Lantern Festival (Tailandia)

Este festival que inunda de luces el cielo, comienza pidiendo un deseo. La tradición dice que para hacerlo realidad se debe soltar un farolillo volador. Enseguida cientos de ellos consiguen iluminar la noche tailandesa y colmar de esperanza los corazones. La festividad se celebra a mediados de noviembre y, aunque se extiende por todo el país, es especialmente bella en la ciudad de Chiang Mai, al norte.

3.- Festival del Día de los Muertos (México)

El Día de los Muertos es una festividad que rememora a los difuntos cada 2 de noviembre en México. Según la creencia, las almas de los que ya partieron vuelven cada año por estas fechas y, por ello, se les da la bienvenida con una ofrenda en la que no falta comida ni bebida. La festividad se adereza con un desfile repleto de calaveras y disfraces que aluden a los muertos.

Imagen |  Pixabay

4.- Harbin Ice and Snow Festival (China)

Cada enero y, durante aproximadamente un mes, la ciudad china de Harbin impresiona al mundo con su festival de arte tallado en el hielo. Por su localización al norte del país, este lugar es perfecto para la conservación de estas obras artísticas y esculturas heladas. El de Harbin es, indudablemente, uno de los festivales más bonitos del mundo.

5.- Festival Internacional de Globos Aerostáticos (Estados Unidos)

El desierto de Nuevo México, en Albuquerque, acoge cada mes de octubre el festival de globos aerostáticos más grande del mundo. Más de medio millar de globos tiñen el cielo de colores ante miles de espectadores que no quieren perderse este asombroso espectáculo.

6.- Carnaval de Venecia (Italia)

El Carnaval de Venecia no solo es uno de los más famosos del mundo, sino, probablemente, el más mágico. Elegantes trajes de época y máscaras configuran un carnaval que difiere de los convencionales, siguiendo una tradición cuyos orígenes se remontan al siglo XII.

Imagen |  Pixabay

7.- Festival de las Estrellas de las Noches Blancas (Rusia)

El fenómeno de las noches blancas es el contexto en el que se celebra este festival cultural que trae lo mejor de la ópera, la música clásica y el ballet a San Petersburgo. Una de las actividades más esperadas de este evento que se celebra entre los meses de mayo y junio es el velero escarlata, que navega por el río Neva acompañado de fuegos artificiales.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! ⬇

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015