Cómo grabar tus aventuras con una GoPro

Está claro que no hay nada más emocionante que vivir una aventura o una situación de pura adrenalina. Para aquellos a los que les gustan las experiencias al límite, las cámaras GoPro se han convertido en sus mejores compañeros de viaje. Estas cámaras deportivas están diseñadas para grabar en movimiento sin que la calidad se vea mermada. Ya sea circulando en coche o moto a toda velocidad, practicando deportes acuáticos o, incluso, parapente, sería interesante que aprendieras a aprovechar al máximo las prestaciones de una GoPro. Si te estás iniciando en el mundo de las cámaras de acción, ¡toma nota de estos consejos para grabar tus aventuras!

Las cámaras GoPro son pequeñas, pero permiten retratar escenas espectaculares. Si sabes utilizarlas bien, volver a visualizar tu experiencia será casi como vivirla de nuevo.

Mantén el objetivo siempre limpio

Puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que si el objetivo no está impoluto, el vídeo no será nítido. Si vas a grabar bajo el agua, un truco es enjuagar el objetivo y esperar a que se seque. Solo entonces podrás sumergirlo en el agua.

Escoge los momentos del día con mejor iluminación

Los mejores momentos para grabar son por la mañana temprano o a última hora de la tarde. Y es que en esos instantes, el sol no molesta ni hay que lidiar con sombras poco favorecedoras. A ser posible, evita los días nublados, ya que podrías no conseguir el efecto de acción deseado en tus vídeos.

@jantraid: "Era el típico domingo por la tarde que no sabes que hacer y que estás deprimido. Pero le dije a mi hermano de ir a ver la puesta de sol en los Bunkers de Barcelona, pillamos el coche y nos plantamos allí con este espectacular paisaje y esta preciosa puesta de sol. Y lo único que faltaba era capturar el momento con mi GoPro!". – Time Lapse – Interval. 1photo / 0'5sec – 12 Megapixels – Spot Meter. OFF – Protune. ON – White Balance. AUTO – GoPro Colour – ISO MIN (100) – ISO MAX (400) – Sharpness (0'5) #GoProES #Barcelona #atardecer #GoPro

A post shared by GoPro España (@goproes) on

Ajusta bien la cámara

Es muy importante que la cámara se mantenga bien sujeta durante la grabación y que no se mueva. Puedes experimentar con los distintos soportes GoPro. The Frame es, por ejemplo, la sujeción más básica, mientras que 3-Way es la opción ideal para selfies. Si vas a grabar autorretratos en el agua, The Handler será la elección acertada.

Haz como @toti79, sal ahí fuera a disfrutar con tu #HERO5 🐟🐠 #GoProES #buceo #GoPro

A post shared by GoPro España (@goproes) on

Prueba con distintos ángulos

No tengas miedo de probar y apuesta por recurrir a los diversos ángulos para dinamizar el vídeo. Puedes picar o contrapicar la imagen y ofrecer perspectivas frescas y llenas de movimiento.

Utiliza secuencias de fotos a intervalos

Las secuencias de fotos a intervalos representan uno de los recursos favoritos de los profesionales. Para grabar secuencias en los que intervengan movimientos rápidos, opta por intervalos inferiores, del tipo 0,5 o 1 segundo. Para momentos más extensos, prueba con intervalos de 5 segundos.

10 fotografías con más impacto de los últimos tiempos

Elige la resolución de vídeo adecuada

La resolución de vídeo está ligada íntimamente a la relación de aspecto. Es recomendable seleccionar primero esta última y, posteriormente, escoger entre aquellas resoluciones que van unidas a la relación de aspecto. Si quieres grabar un vídeo que compartir fácilmente en las redes sociales, decántate por la resolución más baja (720p). Por el contrario, si prefieres un acabado más profesional, opta por resoluciones como 2,7K o 4K.

Usa el filtro de densidad neutra

El filtro de densidad neutra es una apuesta segura y su cometido es mejorar la imagen en situaciones de luz excesiva. Actúa reduciendo la velocidad del obturador y ofrece imágenes nítidas y con colores vivos.

¡Cualquier escapada espontánea puede convertirse en una aventura inolvidable! 🌍 No pierdas el vídeo que compartiremos aquí de @desch_pictures , es una gozada. #GoProES #GoProFR #GoProTravel #GoPro

A post shared by GoPro España (@goproes) on

Imagen de portada | THE VERGE

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015