5 ideas creativas para pintar las paredes de tu casa

Es posible que pintar las paredes de blanco de tu hogar te pareciera la mejor idea en un principio. No obstante, con el paso de los años, quizás te hayas cansado de ese blanco impoluto y ansíes darle un toque de color. Con un poco de creatividad puedes crear una atmósfera totalmente diferente en tu casa y, además, sin un gran desembolso económico. ¿Quieres que tus paredes sean reflejo de tu personalidad? A continuación te damos 5 ideas para pintarlas sin gastarte mucho dinero. ¡Pon a funcionar tu imaginación!

1. Lograr una original textura vintage

Si eres una entusiasta de la estética vintage, te traemos una propuesta que te va a encantar. Se trata de crear un efecto desgastado utilizando un artículo tan sencillo como una escoba. Lo primero que tienes que hacer es pintar la pared de tu color favorito con un rodillo. Posteriormente, frota con una escoba de mijo, de modo que consigas una textura rugosa, como con líneas verticales. Una idea estupenda y fácil, ¿no te parece?

Vía: Ideas para

2. Dos tonos en una misma pared

Otra opción muy interesante es jugar con los colores en una misma pared. Puedes combinar tu color favorito (aunque sea intenso) con otro más suave: las posibilidades son múltiples.

Tienes la posibilidad de trazar una línea horizontal imaginaria que divida a la pared en dos mitades paralelas y pintar cada una de un color. O también puedes fantasear con las diversas formas geométricas hasta lograr un diseño más desenfadado. Todo depende de lo que encaje contigo.

Cómo colgar un cuadro en 5 pasos

3. Plantillas de distintos motivos para la pared

Una idea supercreativa y económica consiste en decorar la pared con diferentes motivos y estampados geométricos. En primer lugar, deberás colocar la plantilla sobre la pared. Para que no se mueva, puedes utilizar un spray adhesivo especial. Así quedará fija y el trabajo resultará más fácil. Con un rodillo, pinta sin miedo hasta cubrir el motivo de tu elección. Espera a que se seque la pared para despegar la plantilla con cuidado. ¡Más fácil, imposible!

4. Pintar con rodillos estampados con relieve

Existen rodillos estampados con relieve específicamente diseñados para pintar las paredes. El resultado es similar al papel pintado, ¡espectacular! Estos artilugios están compuestos por dos rodillos: uno de espuma donde se impregna la pintura y otro con el relieve del diseño.

Vía: Decoratrix

Se utiliza como un rodillo convencional, aunque, eso sí, el efecto es mucho más sorprendente. Las paredes estampadas son lo más y lo mejor es que puedes hacerlo tú misma.

Diseño de interiores: Averigua lo que dice tu casa de ti

5. Paredes con degradado

El ‘ombré walls’ o degradado es una técnica que tiene cada vez más adeptos en el ámbito de la decoración de interiores. Necesitarás tres botes de pintura del mismo color pero de tonos diferentes, los cuales te permitirán conseguir ese efecto tan a la moda. En primer lugar, pinta toda la pared con la tonalidad más clara con la ayuda de un rodillo. Después, pinta la franja más oscura. A continuación, mezcla todas las tonalidades y aumenta o disminuye la proporción de cada una en función del efecto deseado.

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015