Las 8 librerías más fascinantes de Europa

Para los amantes de la lectura, pocos olores hay tan especiales como el aroma que desprenden las páginas de una novela recién empezada. Para ellos, las horas parecen minutos entre las estanterías de una librería. Si tú también eres un adicto a los libros, no puedes perderte estas 8 librerías fascinantes en Europa. En algunas, el tiempo parece haberse detenido y otras maravillan por su decoración, pero todas ellas merecen una visita.

1.- Atlantis Books (Santorini, Grecia)

Las bellas casas encaladas de Oia, icono de la idílica isla de Santorini, esconde una librería impresionante. Atlantis Books tiene la capacidad de atrapar al visitante entre sus estanterías. Se trata de un pequeño paraíso, dentro de otro paraíso como es este pueblo del Egeo.

2.- Richard Booth Bookshop (Hay-On-Wye, Reino Unido)

Además de ser probablemente la librería más encantadora de Gales, Richard Booth acoge una tetería y un pequeño cine. La estancia se encuentra iluminada permanentemente gracias a la luz natural que mana de sus enormes ventanales. También incluye una zona de sofás en los que descansar del paseo entre las estanterías.

3.- Livraria Lello (Oporto, Portugal)

Construida a principios del siglo XX, esta librería no solo es una parada obligatoria para los entusiastas de la literatura, sino en general para todo aquel que esté de visita en Oporto. Su arquitectura art noveau, sus coloridas vidrieras o su escalera serpenteante te harán sentir ciertamente en una novela de fantasía.

Los mejores libros para disfrutar y regalar en 2017

4.- Shakespeare & Company (París, Francia)

La librería más famosa de la ciudad del amor tiene ese encanto de las de toda la vida. Nacida en los años 20, llegó a convertirse en su época en el centro neurálgico de la cultura angloamericana y era frecuentada por escritores como Ernest Hemingway o James Joyce. Ya que aún conserva su esencia original, entrar en ella es casi como un viaje en el tiempo.

5.- Selexyz Dominicanen (Maastricht, Países Bajos)

En cuanto atravieses la puerta, dudarás de si estás en una tienda de libros o en una iglesia. No en vano, esta librería holandesa se halla dentro de una iglesia del siglo XIII de robustas columnas y amplias ventanas. Aquí, no solo hay espacio para los libros, sino también para acoger una coqueta cafetería en la zona del coro.

6.- Daunt Books (Londres, Reino Unido)

Al entrar en Daunt Books, uno tiene la sensación de estar en una biblioteca más que en una librería. Ataviada con estanterías de roble, esta tienda de libros de estilo inglés ofrece una sensación de orden y armonía inigualables. Como curiosidad, mencionar que los libros no están clasificados por géneros, sino geográficamente, es decir, según el país de procedencia del autor.

7.- Acqua Alta (Venecia, Italia)

El nombre de este establecimiento veneciano no ha sido escogido por casualidad. Su situación junto a un canal hace que, cuando asciende el nivel del agua, se inunde y, por ello, la librería está llena de góndolas para resguardar los libros que hacen la función de estanterías. Sin duda, un lugar mágico y singular.

8.- Cook & Book (Bruselas, Bélgica)

Cook & Book aúna dos de los mayores placeres de la vida: la cocina y la lectura. No en vano, esta librería es también restaurante y está dividida en una decena de espacios temáticos, todos ellos con una decoración cuidada que no dejará a nadie indiferente.

Imagen | Pixabay

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015