8 claves para vestir un look boho chic

A medio camino entre el estilo bohemio y el hippie se encuentra el boho chic, una tendencia de moda cada vez con más adeptas. Puede definirse como un estilo romántico, cómodo y libre que se vale de tejidos naturales y vaporosos, estampados florales y accesorios con personalidad propia. El verano es quizá la época más propicia para dejarse envolver por el espíritu inconformista e independiente del boho y trasladarlo a tu armario. Toma nota de estas 8 claves para vestir en estilo boho chic:

1.- Prendas en tejidos y tonos naturales

El estilo boho chic está íntimamente ligado a lo natural. Así, los tejidos estrella son, por ejemplo, el algodón, el lino o el cuero. Escoge colores naturales, como los tonos tierra. Los estampados florales regresan con más fuerza que nunca, en un claro guiño a esa época de rebeldía y libertad como eran los años 60 y 70.

2.- Apuesta por el encaje y el crochet

Los vestidos blancos de encaje son uno de los referentes de este estilo. Puedes combinarlo con un sombrero y un collar desenfadado y obtendrás un look muy boho chic.

Cómo vestirse con un look boho chic tanto en primavera como en verano

Valeria Vaca Narvaja

3.- Todo tipo de accesorios

Para el pelo, puedes optar por una bonita corona de flores o, incluso, una cinta de cuero. No pueden faltar tampoco coloridos brazaletes o pendientes, por ejemplo, en forma de plumas. El collar, por su parte, irá en la misma línea. ¿Qué te parecería lucir un bonito atrapasueños?

Cómo vestirse con un look boho chic tanto en primavera como en verano

Intu Asturias

4.- Dile sí a los flecos

Los bolsos con flecos y borlas encajan a la perfección en este estilo. En función de la temperatura, las chaquetas o chalecos adornados con flecos se convertirán en tu mejor aliado.

Cómo vestirse con un look boho chic tanto en primavera como en verano

Modalia Revista de Moda

5.- ¡Fuera tacones!

El estilo boho chic se basa en la comodidad y sencillez. Por este motivo, evita los tacones y, en su lugar, elige para tus pies unas sandalias con tiras y abalorios o unas botas camperas. Si eres una entusiasta de los tacones, son preferibles los zapatos con cuña.

Cómo vestirse con un look boho chic tanto en primavera como en verano

Mujer Hoy

6.- Los vaqueros, mejor desgastados

Los vaqueros también tienen su hueco dentro de esta tendencia de moda. Eso sí, elígelos desgastados y con rotos. Vuelven los pantalones acampanados, así que si te consideras una nostálgica, estás de suerte.

7.- Opta por los minishorts

Las faldas y los vestidos largos son magníficas opciones del estilo boho, aunque, en el otro extremo, también lo son los minishorts. Y es que, cuanto más mini, mucho mejor. Lo ideal es que estén ligeramente desgastados e, incluso, con los bolsillos asomando. Puedes combinarlos con una camiseta blanca o nude de encaje y un collar largo.

5 claves para convertirte en influencer de moda y belleza

8.- Lleva la melena al viento

El estilo hippie, como decíamos, es una clara influencia del boho chic. Por ello, no es de extrañar que el peinado estrella sean las melenas largas y onduladas. Lleva tu melena suelta, pero no olvides adornarla con una cinta, una diadema de flores o un turbante. Si lo prefieres recogido, apuesta por una trenza desenfadada.

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015