Los mejores lugares en Madrid para visitar con niños

Los fines de semana son tan esperados por los padres como por los hijos. Por un par de días se acabó madrugar, hacer deberes e ir al colegio y en su lugar toca divertirse. Si vives en la capital, hay un miles de lugares donde poder disfrutar en familia, solo es cuestión de buscar. Sigue leyendo y descubre los mejores sitios para visitar Madrid con niños.

Parques de atracciones, museos, cafeterías, teatros…, en Madrid hay un sinfín de opciones para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande. ¿Conoces todos estos lugares?

Parque de atracciones de Madrid (Casa de Campo)

Con 48 atracciones, se trata de uno de los parques de ocio más espectaculares de España. El recinto se divide en cinco áreas temáticas que recorrer durante todo el día. Montañas rusas llenas de loopings, atracciones de agua, de vértigo e, incluso, de terror, ofrecen una experiencia inolvidable para los niños.

Casa Museo del Ratoncito Pérez (Calle Arenal, 8)

El entrañable Ratoncito Pérez y su familia abren las puertas de su casa a todos los niños que deseen visitar un lugar muy especial. Los pequeños descubrirán un rinconcito en Madrid donde divertirse con este roedor tan simpático.

Zoo Aquarium (Casa de Campo)

¿A qué niño no le gusta los animales? El Zoo Aquarium brinda la posibilidad de pasar un día en familia muy entretenido con unos inquilinos de excepción: koalas, elefantes, gorilas, canguros, tiburones y mucho más. ¡Un plan infantil que nunca falla!

Parque Warner (San Martín de la Vega) 

En el Parque Warner los niños tendrán la oportunidad de reencontrarse con sus personajes favoritos. Ellos les acompañarán en una aventura a través del universo de los superhéroes, el colorido de Cartoon Village y, por supuesto, ¡el exclusivo Hollywood! Y todo, a un paso de Madrid.

Museo de Ciencias Naturales (Calle José Gutiérrez Abascal, 2)

¿Quién dijo que las ciencias eran aburridas? Este museo se encarga de demostrar todo lo contrario. No sólo será una visita didáctica, sino también lúdica, gracias a las numerosas actividades infantiles que organizan.

Madrid Río (Puente de Segovia)

En la ribera del río Manzanares se extiende un parque que se ha convertido en uno de los favoritos de los madrileños. Dispone de más de 17 zonas de juegos infantiles con toboganes, senderos de cuerdas y hasta una tirolina.

Parque del Buen Retiro (Plaza de la Independencia, 7)

El parque más famoso de la capital española es también idóneo para disfrutarlo en familia. Sus amplios espacios permiten que los niños se diviertan paseando en bicicleta o en patines. Si el tiempo acompaña, ¡no dudéis en montaros todos en una de las barcas del lago!

Teatros Luchana (Calle de Luchana, 28) 

La agenda cultural de Madrid dedica un hueco importante a los más pequeños. Hay diversos teatros que ofrecen obras infantiles para pasar una tarde de risas, de cuentacuentos o magia. Teatros Luchana cuenta con una nutrida programación en la que nunca faltan obras infantiles.

Restaulandia (Calle de Manuel Tovar, 25)

Restaulandia es el primer restaurante diseñado pensando exclusivamente en los niños. Comer y divertirse a la vez ¡es posible!. Para ello, poseen una amplia programación que incluye animaciones, minidisco, talleres ¡y mucho más!

The Magic Forest (Kinépolis)

The Magic Forest es, como su nombre indica, un bosque mágico para los niños que va más allá del típico parque de bolas. Es un universo de fantasía donde ellos se lo pasarán pipa mientras vosotros disfrutáis del cine con la tranquilidad de que ¡no os echarán de menos!

Imagen |  Pixabay

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! ⬇

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015