Navidad low cost: 3 ideas para decorar tu casa sin gastar un céntimo

Ideas low cost para decorar tu casa

Faltan pocas semanas para las Navidades y ya se puede observar cómo algunas tiendas y supermercados están poniéndose a punto para estas fechas. Los adornos navideños poco a poco han inundado las calles adoptando ese espíritu tan característico.  Y tú, ¿has pensado cómo decorar tu casa en Navidad? He aquí algunas ideas decorativas low cost de lo más originales.

Haz tu propio calendario de Adviento

El calendario de Adviento es uno de los iconos por excelencia de la Navidad. Se trata de un calendario que representa la cuenta atrás hasta Nochebuena, en el que cada día, una pequeña ventana esconde una sorpresa en su interior. Es uno de los elementos decorativos que no debería faltar en ningún hogar y supone casi una fiesta para los más pequeños de la casa.

materiales:

  • cartulina
  • 24 sobres pequeños
  • pegamento
  • tijeras

No es necesario que compres uno, pues resulta muy sencillo hacerlo y, sobre todo, ¡divertido! Para ello, todo lo que necesitarás es una cartulina o soporte y 24 sobres pequeños. Puedes escoger una cartulina de color verde y recortarla como si fuera un árbol de Navidad. Lo siguiente será numerar los sobres del 1 al 24 y pegarlos de manera organizada sobre la cartulina. Una vez pegados, puedes agregar algún adorno navideño al conjunto. Finalmente, inserta un regalito en cada uno de los sobres, que habrá que ir descubriendo cada día. Pueden ser chocolatinas, caramelos o algún mensaje.

cómo hacer tu propio calendario de adviento con sobres de papel

Crea un árbol de Navidad con palets o rollos de papel higiénico

En la decoración de Navidad no puede faltar el tradicional árbol. Si te gustan las manualidades y, sobre todo, apuestas por una Navidad low cost, ¿por qué no aprovechar tu ingenio para realizarlo con tus propias manos? Aún estás a tiempo de reunir todos los rollos de papel higiénico que puedas para crear tu propio árbol de Navidad sin gastarte ni un céntimo. La cantidad de ellos que necesitarás dependerá del tamaño de tu árbol.

materiales:

  • rollos de papel higiénico
  • hilo
  • pegamento
  • bolas de navidad
  • pintura acrílica

Consiste en hacer hileras de rollos de papel higiénico (previamente pintados de verde) hasta formar un abeto navideño. Por ejemplo, en la hilera inferior puedes pegar 10 rollos de papel higiénico, en la siguiente, nueve, luego ocho y así sucesivamente. Para el tronco, puedes pintar de marrón cuatro rollos de papel, de manera que quede una base sólida. Puedes decorar cada uno de los agujeros de los tubos con una bola navideña, pegándola o sujetándola con hilo.

Otra opción es realizar un árbol de Navidad con palets. Es tan sencillo como colocar palets horizontales sobre uno vertical (que actuará de tronco). Echa mano de tu imaginación y adórnalo con luces, espumillón y todo tipo de motivos navideños.

cómo hacer tu propio árbol de navidad con palets y rollos de papel higiénico

Tarro de conservas decorado 

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo aprovechar los tarros de cristal vacíos. ¿Qué te parecería hacer con ellos coquetos adornos navideños?

materiales:

  • tarro de cristal
  • vela
  • arena/piedras

Si la abertura es lo suficientemente grande, puedes usar los tarros de conservas como porta-velas, introduciendo arena o piedras para la base y una pequeña vela.

Otra alternativa es fabricar tu propia bola de nieve. Primero, pega el elemento decorativo de tu elección en la tapa, ya sea un Papa Noel de plástico o un pequeño árbol de Navidad. Para el efecto de nieve, puedes utilizar purpurina o bolitas de porexpán.

cómo decorar tu casa en navidad con tarros de conservas de cristal decorados con velas

Ahora sí, ¡ya estamos listos para la Navidad!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! ⬇

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015