¿Pensando en renovar tu casa? 7 cosas que no puedes pasar por alto

Dice el refrán que, año nuevo, vida nueva y ¿por qué no casa nueva? Quizá sientas que ha llegado la hora de darle un aspecto diferente a tu casa y de implementar algunos cambios que contribuyan a que sea más funcional y cómoda. Y es que, de vez en cuando no viene mal renovar nuestra vivienda y esto pasa por reformar la cocina o los baños, ganar espacio en el salón o en el resto de estancias.

Si ya te has decidido a llevar a cabo reformas en casa, echa un vistazo a la checklist esencial para que no quede ningún cabo suelto.

Checklist esencial a la hora de reformar tu casa

Planea la reforma del hogar: ¿cuáles son tus necesidades?

  • Conoce tus necesidades y haz una lista en papel. Recorre cada habitación sin prisas, evaluando y anotando lo que sientes que necesita una renovación.
  • Pregúntate si puedes permitirte esa reforma. Hay que tener en cuenta que este es un gasto más que sumar a la colección de facturas de la luz, del coche, del teléfono… ¿Sabes ya el dinero que dispones para gastar? Entonces, es el momento de priorizar.

Calcula el precio de la reforma

  • Antes de contactar con un profesional, es conveniente que uses otras herramientas (como calculadoras online) para obtener una estimación del precio de la reforma.

Busca profesionales con referencias

  • Solicita, al menos, tres presupuestos de reforma una vez que tengas claro lo que deseas modificar en tu hogar. De esta manera, podrás comparar y escoger el que más te convenga.
  • Cuando hayas decidido qué presupuesto se ajusta más a tus necesidades, revisa bien que esta incluya una fecha de finalización de la reforma.
  • Firma el contrato de obra. No son muchas las personas que apuestan por esta opción, pero es una manera de minimizar los riesgos.
  • Haz una lista con todas las dudas y asegúrate de que queden resueltas antes de que comience la reforma del hogar. Igualmente, durante el transcurso de la misma, no tengas miedo a decir que algo no te gusta. Es mucho mejor indicarlo a tiempo que convivir para siempre con algo que te disgusta.

Problemas que puedes encontrarte durante la reforma

Uno de los problemas más frecuentes que pueden surgir en la reforma del hogar es que no se cumplan los plazos previstos. De ahí la importancia de fijar por escrito la fecha de finalización de la misma.

Otro de los imprevistos más frecuentes y temidos es que la calidad de los materiales no se ajuste a las expectativas. Por ello, es preciso contar desde el principio con una memoria de calidades, pues así será más sencillo interponer una reclamación en caso de que fuera necesario.

Además, no es recomendable pagar por adelantado el 100% del coste de la obra. Es frecuente que, al inicio, se pague una parte a la empresa contratada, pero este porcentaje no debería superar bajo ningún concepto el 50% del total.

Imagen | Pixabay




/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015