Rutas en tren más espectaculares de Europa

La proliferación de aerolíneas de bajo precio y el deseo de llegar cuanto antes a nuestro destino, ha hecho que el tren sea uno de los grandes olvidados en nuestros días. Sin embargo, los trenes no solo son cómodos y puntuales sino que ofrecen algo que nunca proporcionarán los aviones: la posibilidad de admirar el paisaje. En pocas horas de viaje es posible contemplar kilómetros de naturaleza y rincones con encanto, todo ello justo al otro lado del cristal. Basta apoyarse sobre la ventana para comenzar a soñar despiertos. Hoy te contamos cuáles son las rutas en tren más increíbles de Europa. ¡Prepárate para enamorarte!

1. Ruta de las Flores (Países Bajos)

El tulipán es uno de los iconos por excelencia de los Países Bajos. Esta vistosa flor adorna mercados y calles y, por supuesto, los campos holandeses. Pero, ¿te imaginas ver miles de estas flores juntas? La Ruta Bloemen o Ruta de las Flores une las localidades de Haarlem y Leiden y regala al visitante un auténtico espectáculo floral. Los 40 kilómetros que separan ambos puntos concentran maravillosos campos de todo tipo de flores y tonalidades. Esta explosión de color empieza a finales de enero y llega a su punto álgido en el mes de abril.

Rutas en tren para recorrer Europa de punta a punta en vacaciones

2. Orient Express (Londres-Venecia)

Probablemente no hay un tren más mágico y misterioso que el Orient Express. Agatha Christie se encargó de popularizarlo gracias a su célebre novela ‘Asesinato en el Orient Express’. Los orígenes de este ferrocarril se remontan al año 1883, aunque en la actualidad continúa más vivo que nunca. El trayecto cubre la ruta Londres-Venecia pasando por París, si bien es posible hacer la ruta original del Orient Express desde París hasta Estambul.

Rutas en tren para recorrer Europa de punta a punta en vacaciones

3. Selva Negra (Alemania)

Que no te asuste el nombre, porque la Selva Negra es uno de los mejores ejemplos de paisajes verdes y frondosos de Europa. Para profundizar en esta región, no hay nada como subirse al tren que comunica las ciudades de Offenburg y Constanza. Se trata, además, de una de las líneas ferroviarias de mayor antigüedad del mundo.

Rutas en tren para recorrer Europa de punta a punta en vacaciones

Guía Viajesa

Los mejores libros para disfrutar y regalar en 2017

4. Glacier Express (Suiza)

Suiza es sinónimo de montañas y de paisajes nevados. La ruta Glacier Express atraviesa puntos tan emblemáticos del país como Saint Moritz (uno de los resorts suizos más famosos y elegantes), la coqueta villa alpina de Zermatt o el Gran Cañón de Suiza. Son alrededor de 8 horas de verdadero festival  para los sentidos, contemplando naturaleza en estado puro y vertiginosos viaductos y túneles en espiral.

Rutas en tren para recorrer Europa de punta a punta en vacaciones

5. El Tren de Flam (Noruega)

Quienes se han subido en él, aseguran que no solo es uno de los trenes más bonitos de Europa, sino también del mundo. El Tren de Flam parte desde el impresionante fiordo de Aurlandsfjord (el mayor del continente), en la estación de montaña de Myrdal, y desemboca en el pueblo de Flam. Es asombroso cómo en solo 20 kilómetros de recorrido (aunque el viaje dura una hora) puede haber tanta belleza salpicada de empinadas laderas y ruidosas cataratas.

Rutas en tren para recorrer Europa de punta a punta en vacaciones

Visit Norway

Imagen destacada | Neale Clark & Robert Harding/Corbis

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015