Descubre los 5 senderos más bonitos de España

Seguro que te has fijado en que los días cada vez son más largos y el sol brilla con un poco más de intensidad. Ya se puede decir que la primavera está a punto de reemplazar al invierno, así que ¿por qué no desempolvar tus botas de montaña y salir a descubrir los maravillosos secretos que la naturaleza tiene escondidos? Los espectaculares paisajes son el denominador común de las 5 rutas y senderos más bonitos  de España que te presentamos a continuación.

De norte a sur, de este a oeste, la geografía española está llena de parajes de indiscutible belleza para recorrerlos y admirarlos. Toma nota.

Ruta de los Pantaneros de Chulilla (Valencia)

A un paso del municipio de Chulilla se extiende un asombroso paraje con el cañón del río Turia como protagonista. Se trata de una de las rutas de senderismo más transitadas de la Comunidad Valenciana, un recorrido de 5 kilómetros que ofrece una bella panorámica del cañón y de los puentes colgantes que lo atraviesan. La senda supone descubrir enclaves tan especiales como el charco azul y los calderones.

Ruta del Cares (Asturias)

Denominada “la Garganta Divina”, la Ruta del Cares es, sin duda, la más conocida del Parque Nacional de los Picos de Europa y una de las más impresionantes. No en vano, es una senda que emerge entre las rocas de las montañas y supone un idílico trayecto de unos 11 kilómetros que comunica las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias).

Ruta de las Médulas (León)

La provincia de León acoge uno de los paisajes más espectaculares de España. Las Médulas ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y llega hasta nuestros días como testimonio de los trabajos mineros que se desarrollaron durante el Imperio Romano. Esta extraordinaria muestra de antiguas formas de vida puede descubrirse a través de diversas rutas senderistas. La Senda de las Valiñas es, en este sentido, la más popular entre los visitantes.

Ruta del Río Borosa (Jaén)

Esta ruta es la más frecuentada de la Sierra de Cazorla y constituye un formidable paseo por el conjunto que forman las ágiles aguas del río Borosa chocando contra el cauce. Se trata de una travesía en la que abundan pozas de aguas gélidas y cristalinas y que culmina en el Salto de los Órganos, una esplendorosa cascada que parece sacada de un cuento de fantasía.

Ruta de las Caras (Cuenca)

Buendía es una población perteneciente a la provincia de Cuenca y situada en un entorno propicio para la práctica de senderismo. Su principal reclamo turístico es la Ruta de las Caras, un camino entre pinares acompañado de esculturas alegóricas talladas en la roca. Las 18 Caras de Buendía, realizadas por diferentes artistas, aparecen salpicadas a lo largo de toda la senda, brindando un halo de misterio al paisaje. Encontramos rostros místicos como Maitreya o Krishna y otros un tanto oníricos como la Monja o la Dama del Pantano. ¡Será toda una experiencia hallarlos todos!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! ⬇

Imagen |  Pixabay

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015