Tecnología para mascotas: dispositivos que facilitan su cuidado

Las nuevas tecnologías se han ido colando poco a poco en las vidas de las personas con el objetivo de hacer su día a día más sencillo. Por supuesto, los últimos avances también se han acordado de las mascotas, poniendo al alcance de sus dueños interesantes dispositivos que contribuyen al cuidado de estos peludos miembros de la familia. Estamos hablando de productos tecnológicos que permiten vigilar su salud, controlarlos mediante GPS e, incluso, alimentarlos automáticamente. ¿Quieres conocer algunos de estos dispositivos que facilitan el cuidado de tu mascota?

Collares inteligentes para perros

En la actualidad, hay diversas empresas que comercializan collares para mascotas dotados con GPS. Una de ellas es Qualcomm, quien ha diseñado un dispositivo que permite vigilar la posición del perro en el smartphone para evitar que se pierda. Incluso, ofrece la posibilidad de crear un “perímetro virtual” que, si se traspasa, envía una alerta al dueño.

También hay collares inteligentes que registran la actividad de la mascota y miden sus pulsaciones para garantizar que está realizando el ejercicio diario apropiado.

Dispensadores automáticos de alimentos

Uno de los dispositivos tecnológicos más útiles es, sin duda, el dispensador automático de alimentos. Se trata de un artefacto que provee al animal de la cantidad de comida óptima mediante un sistema de programación. Resulta muy práctico si estás fuera de casa y necesitas asegurarte de que tu mascota tendrá sus alimentos a tiempo. El dispensador se activa desde el propio smartphone y, además, incorpora un altavoz para comunicarse con el perro a través del móvil.

Fuentes para perros

Se trata de un dispositivo inteligente que garantiza que tu mascota estará bien hidratada y se pone en funcionamiento cuando el perro pisa el pedal con sus patas. Instantáneamente, un chorro de agua limpia (a modo de fuente) brotará para que el animal pueda refrescarse.

Traductor de ladridos de perros

No More Woof es un curioso invento cuyo propósito es traducir los ladridos del perro al lenguaje humano. Es un auricular capaz de descifrar las emociones del animal para averiguar a qué estado de ánimo corresponden esos ladridos. ¿Está feliz, triste, enfadado…? Basta con colocarle el wearable en la cabeza y esperar a que la información llegue al smartphone.

Chalecos calmantes para gatos

Existen situaciones específicas (como un viaje, una mudanza o la visita al veterinario) que pueden provocar ansiedad en los gatos. Los chalecos calmantes ejercen una suave presión en el torso del gato y les ayudan a relajarse. Se ajustan a la perfección a su cuerpecito y les proporcionan una agradable sensación que les permitirá reducir su ansiedad.

Clicker de entrenamiento para mascotas

El clicker es uno de los métodos más eficaces de adiestramiento tanto para perros y gatos como para aves. Al pulsarlo, este dispositivo emite un sonido que sirve para que la mascota relacione ciertos comportamientos con dicho sonido. Una herramienta muy común para educar a los animales que llega en su versión más tecnológica.

Imagen | INUPATHY

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015