Los mejores trucos para ahorrar en vacaciones

Con el verano a la vuelta de la esquina, no queda otra que ¡ir pensando en las vacaciones! Se acerca el momento de darse un descanso merecido, de disfrutar de unos días libres con los seres queridos y, por supuesto, de desconectar de las obligaciones. Si estás pensando en planear próximamente un viaje estival y no quieres que esto sea sinónimo de gastarse un dineral, toma nota de los mejores trucos para ahorrar dinero en vacaciones.

Anticiparse y ser flexible, las claves para ahorrar

Quizás ya sepas los días de asueto que te corresponden, así que ¡en marcha! Para encontrar las mejores ofertas tanto de hoteles como de vuelos, lo aconsejable es reservarlos con la suficiente antelación. Según un estudio, adquirir el billete de avión 7 u 8 semanas antes de volar supondrá un ahorro considerable.

Asimismo, es conveniente ser flexible en las fechas. Por ejemplo, si tienes dos semanas de vacaciones, dispondrás de cierto margen para elegir los días. Si tienes pensado comprar un pasaje de avión, evita volar los fines de semana, ya que el trayecto puede resultar mucho más caro que si vuelas entre semana.

Las 10 mejores apps para planificar tu viaje

Entrada gratuita en los museos

En todos los destinos siempre hay propuestas culturales gratuitas y, si no, muy probablemente habrá un día específico que no haya que pagar por entrar. No tienes por qué perderte ningún museo, solo basta con que te informes de qué día de la semana la entrada es gratuita.

Pregunta a los nativos

No hay mejor manera de descubrir un lugar nuevo que ¡hablando con los locales! Aprovecha esas conversaciones para preguntarles sobre los mejores restaurantes para almorzar. Ten por seguro que no serán esos que están en pleno centro, llenos de turistas y con los precios inflados.

Otras alternativas de alojamiento

Si vas a viajar en temporada alta, los precios de los hoteles pueden ser desorbitados. No obstante, hay otras alternativas muy interesantes. Si viajáis varios, podéis alquilar un apartamento. Esta opción tiene una ventaja añadida y es que, como dispondréis de cocina, no tendréis que comer todos los días fuera y los gastos vacacionales se reducirán. ¿Has probado alguna vez Airbnb o Couchsurfing? ¡Esta puede ser la ocasión de hacerlo!

Caminar o usar transporte público

A menos que viajes a un país donde el coste de vida sea más bajo que en España, optar por taxis cada vez que quieras desplazarte no es buena idea. Si tu alojamiento está cerca del centro, seguro que puedes ir caminando. Además, es el modo óptimo de conocer un lugar.

Otra opción es utilizar el transporte público. Pregunta si hay bonos de varios viajes o de varios días y quizás te compense adquirirlos.

Webs de cupones y descuentos

Ten a mano sitios web como Groupon o LetsBonus para encontrar las mejores ofertas en los destinos. Estas plataformas pueden convertirse en las mejores compañeras de viaje para encontrar restaurantes, actividades de ocio, etc., mucho más baratos que habitualmente.

5 claves para hacer la maleta perfecta en vacaciones

Imagen |  Gratisography

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2015