Top 200 ciudades  |  

AAP. Centro de rescate de animales

aap-centro-de-rescate-de-animales

Palabras clave

Centro de rescate de animales Centro de rescate de primates Centro de rescate de felinos Voluntariado con animales
(Esta empresa no ha sido valorada. )

Descripción de AAP. Centro de rescate de animales

AAP es un centro de rescate de animales que desempeña un papel crucial en la preservación y cuidado de especies procedentes del mascotismo de exóticos, del tráfico ilegal o en situaciones de abuso y abandono. Su misión principal es proporcionar un entorno seguro para estas criaturas, con el objetivo de rehabilitarlas, y cuando sea posible, reintegrarlas en su hábitat natural.

En esta organización de bienestar animal atienden a cualquier tipo de especie, pero dan especial importancia a primates y felinos. Desde sus instalaciones en Villena (Alicante) o en Almere (Países Bajos), los profesionales y voluntarios que forman parte de AAP realizan una serie de funciones de vital importancia para la rehabilitación de este tipo de criaturas.

Por ejemplo, se encargan del rescate y recepción de animales. El centro actúa ante situaciones de emergencia, rescatándolos del tráfico ilegal, abuso, abandono o en casos de desplazamiento de su hábitat. Para ello cuentan con unas excelentes instalaciones donde les acogen y les examinan. Además, en ellas también se les rehabilita socialmente. No dudan en implementar programas de resocialización para fomentar comportamientos naturales y facilitar la recuperación física y emocional.

Asimismo en esta asociación también tienen una visión de concienciación. Intentan educar a la sociedad organizando programas y visitas guiadas a sus instalaciones para sensibilizar sobre la conservación, y los peligros que supone adoptar a este tipo de especies.

Un centro de rescate de animales como AAP desempeña un papel fundamental en la conservación de este tipo de especies. Se encargan no solo de abordar sus necesidades inmediatas, sino también contribuir a iniciativas más amplias de educación y conservación.
Aquí podrás encontrar más información:

Esta empresa no ha sido aún evaluada. Compártanos tu experiencia.


Ubicación de AAP. Centro de rescate de animales